Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2014

Diferencias entre magdalenas, muffins, cupcakes


Magdalenas
Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho



Muffins
Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar un desayuno inglés de muffins de huevo con bacon

http://elmonstruodelasgalletas.com/wp-content/uploads/2010/07/muffins-cereza-vainilla.jpg


 Cupcakes

Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo. En un principio se cocinaban en tazas de cerámica, de allí su nombre. Eso sí hay que fijarse en usar solamente las tazas aptas para horno, que son aquellas que tienen un borde rugoso en la base, donde apoyó la pieza en el horno al ser cocida. Si las tazas tienen toda la base esmaltada, no son cocidas, y por lo tanto no son aptas para horno.
 



En síntesis

  • Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
  • Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
  • Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
  • Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.

 Para terminar te dejo imágenes de algunos de los cupcakes más originales que vi en la web

http://assets.archivhadas.es/system/highlights/images/4667/original_cupcake_cup_of_tea.jpg?1304964105



 




Y si no te gusta cocinar posiblemente te gusta ser original al pintarte las uñas

http://unaspintadas.com/wp-content/uploads/2012/10/nail-art-dise%C3%B1o-maquillaje-u%C3%B1as-cupcake.jpg?d3d892

Y tejidos? ¿Qué te parece?

 

¿Cuál te animás a hacer?
Yo cualquiera ¿y vos?




http://www.pequerecetas.com/recetas-para-fiestas-infantiles/diferencia-magdalena-muffin-cupcake/

29 comentarios:

  1. La verdad es que no he probado nunca los muffins pero soy fan de las madalenas para desayunar y de los cupcakes de postre (que pena la mia!)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una maravillosa entrada, que sacará de dudas a muchas personas, en cuantoa cual me animo a hacer haría todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me animaría a hacer cualquiera, sobre todo los muffins salados ya que no los he probado nunca. Las imágenes están para comérselas,jaja, qué originales todas.
    En mi blog te he dejado un detalle, si te apetece recogerlo te lo doy con cariño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, hoy tocas el punto débil de mi nena que se vuelve loca con los cupcakes. Le chiflan!!!
    Estamos aprendiendo a hacerlos porque somos muy cocinillas las dos y tengo una sobrina que ya es una artista en estos menesteres.
    Yo, la verdad es que no soy muy golosa y prefiero una magdalena de las de toda la vida.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de entrada, adoro la repostería y hacer cupcakes y muffins es súper entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno saber la diferencia entre unos y otros, me encantan los 3 sean magdalenas, muffins o cupcakes!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Perfectamente explicadas las características de cada uno. Todos son unos bizcochitos deliciosos y apetecibles.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Buenas aclaraciones yo lo tenia un poco confuso, a decir verdad no me gustan los cupcakes por considerarlos demasiado dulzones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola guapa
    a mi no me hacian mucha gracia ya que los habia probado solo un par de veces y me parecian secos. ahora han puesto una pasteleria en mi pueblo un chico joven y tiene un arte que no veas , yo voy poco por el peso y por que muchos son ciasi todos de chocolate.
    bess

    ResponderEliminar
  10. Pues lo has explicado de maravilla, porque todo es muy parecido y diferente a la vez. me gustan todos pero para mi gusto , donde se poni una buena magdalena , no hay nada parecido!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ninguna idea de esas diferencias. Solo sabía comerlos jajaja. Pero gracias a ti, ahora aprendí sobre ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Norma! siempre pensé que eran lo mismo con diferentes nombres.. ahora entiendo la diferencia! aunque en mi vida cociné ninguno puedo presumir de toda esta ionformación con mis amigas!jajaja
    Amé las uñas decoradas!
    Besos! Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Gracias!!! ahora podemos diferenciarlos claramente, siempre me confundía con los nombres!!! besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma, yo también pensaba que todos eran lo mismo, jaja. Gracias por la aclaración, amiga.

    ResponderEliminar
  15. lo mío son las magdalenas, me salen estupendas. un besito, Norma.

    ResponderEliminar
  16. Todo tiene muy buena pinta... nos tendremos que animar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien me quedo con las magdalenas, me encantan!!
    Norma, aqui el emperador es el pez espada, no se ahi por que nombre lo conocereis
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Genial post,no lo sabía y quedo enterada desde hoy...gracias y un bsssss

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con todos! Pero a los tejidos, que alguien me los regale ;)
    Un beso Norma!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma, muy buena informacion. Yo no tenia muy clara la diferencia que habia entre ellos, los cakes no los he probado, los muffins los hace mi hijo y magdalenas yo. Como te puedes imaginar nos gusta el dulce,no todos los dias. Y a ganchillo tambien los he hecho, estos no engordan jaja....besicoss

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buen artículo, como siempre! En España, desde que tengo uso de razón, he probado magdalenas saladas preparadas de la misma manera que las dulces y con ingredientes salados como jamón, queso, etc. Esto sí que me ha generado dudas siempre en relación a los muffins :-/ Y los cupcakes para alérgicos o intolerantes a la lactosa llevan margarina apta para estos o aceite. Adaptaciones que se han ido haciendo con el transcurrir de los años, pues un cupcake base siempre es con mantequilla.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Que buena la entrada !!! hay mucha gente que los confunde y los mete en el mismo saco, me ha encantado como lo has explicado, y las fotos son muy bonitas y originales, que chulada, genial !!! me he quedado encantada. Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no me gustan los cupcakes, fijate tú, y están sùper de moda! Me quedo con las magdalenas en primer lugar y luego lo demás. Pero muy chula la entrada, Norma, y las fotos geniales!!
    Un besote y que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  24. Siempre está bien recordar estas cosas. Me gustan las tres. Las magdalenas superesponjosas y tan nuestras. Los muffins, con frutas y/o frutos secos, ideales para un buen desayuno. Los cupcakes me gustan para una ocasión especial, son bonitos, pero bombas calóricas, por eso hay que tomarlos de cuando en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. como siempre ,ya sabes que me encantan tus explicaciones, y esta entrada es estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  26. Mi queida amiga, que entrada mas perfecta y llena de sabiduria como todas las que haces, he aprendido esas diferencias de magdalenas y demas, uy me ha encantado saberlas, y esas uñas que tambien nos muestras me han vuelto loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  27. Amiga, muy buenos consejos y las uñas muy guapas y ricas si se pudierán comer, un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrada, jejeejej, me encanta!
    me quedo por aquí de seguidora, que creo que tienes mucho que enseñar, así no me pierdo nada!
    Un beso wapa!
    Rosy de http://lospostresderosy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...