Seguidores

lunes, 12 de junio de 2017

El parásito que puede vivir en el pescado crudo


La Anisakiasis es la infección accidental de los seres humanos por larvas de un parásito llamado Anisakis. Las larvas de anisakis se encuentran en algunos pescados, mariscos y calamares. Los huéspedes definitivos son los mamíferos marinos mientras el hombre es un huésped accidental y la enfermedad se produce al ingerir especies de pescado infectadas.


De acuerdo con la revista BMJ Case Reports, que publica investigaciones científicas relacionadas con la salud, su contagio está aumentando en los países de Occidente como consecuencia de la mayor ingestión de sushi y otras preparaciones que incluyen pescados crudos o parcialmente cocidos.
El artículo detalló el caso de un hombre de 32 años en Portugal, que ingresó a un hospital en Lisboa con dolor gástrico severo, vómitos y fiebre.
Luego de realizar exámenes, los médicos advirtieron una leucocitosis leve, por lo que realizaron una endoscopia para dar con la razón de este problema: era una larva Anisakis ubicada en estómago del sujeto.
El paciente confesó que antes del dolor había consumido sushi, por lo cual atribuyeron que el parásito procedía de ese alimento. La doctora Joana Carmo, responsable del artículo, dijo a la cadena CNN que la "Anisakis puede infectar el salmón, arenque, bacalao, caballa, calamares, mero y el pargo rojo".
Una vez retirado el parásito, los síntomas del paciente comenzaron a disminuir hasta desaparecer

Resultado de imagen para recetas con pescado crudo

Síntomas:
Los pacientes que presenten la Anisakiasis pueden tener síntomas alérgicos (angioedema, urticaria y anafilaxia); anomalías gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, hasta complicaciones como la hemorragia digestiva, obstrucción intestinal, entre otros); además las personas pueden presentar fiebre de bajo grado y leucocitosis severa.

Resultado de imagen para recetas con pescado crudo

Cómo prevenir:
Si se va a congelar el pescado para comerlo luego crudo, los investigadores recomiendan hacerlo a temperaturas inferiores a los -20 grados centígrados durante al menos 72 horas. Si se lo va a congelar a -18º, entonces debe permanecer una semana o más en el freezer.

Si la opción es cocinarlo, entonces conviene someter el pescado a temperaturas superiores a los 60 grados durante más de dos minutos.
En ambas condiciones, el Anikasis no sobrevivirá.

Aquí los verás



Los científicos aseguran que los buenos chefs son capaces de observar el parásito en el pescado crudo y advierten que el ojo debe estar entrenado y la observación debe ser meticulosa




http://www.girabsas.com/nota/2017-5-12-anisakiasis-el-parasito-que-puede-ingirirse-al-consumir-sushi-o-mariscos

7 comentarios:

  1. Yo todo el pescado que compro lo congelo por lo menos una semana antes de comerlo. Buen fin de semana!!!. Besines!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo es muy apetitoso, aunque hay que tener siempre cuidado que esté bien fresco y aun con ello uno toma el riesgo.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener mucha precaución con los alimentos que ingerimos
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Pues, peixe y carne crua son peligrosos. Hay que tener cuidado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo, lo pongo en práctica siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. este anisakis me trae por la calle de la amargura, porque los boquerones en vinagre, que se hacen con el pescado crudo, uno de mis platos favoritos... no se pueden comer por el dichoso parásito. Vaya rollo. Un superbeso y gracias por la información que nos hace más sabios.

    ResponderEliminar
  7. Yo el boqueron lo limpio, lo congelo y luego lo pongo en vinagre.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...