Seguidores

jueves, 18 de mayo de 2017

Las salchichas y los niños pequeños


Es uno de los alimentos preferidos de los niños. Con tomate, ketchup y papas. Y fácil de cocinar. Más fácil aún de comer. Es blanda y su sabor, delicioso. Y sin embargo, miles de niños mueren todos los años por su culpa. Hablamos de las salchichas.
Uno de los mayores riesgos de asfixia para niños menores de tres años es la salchicha. Mejor dicho, la forma en la que cortamos la salchicha.  El diámetro circular de una salchicha tiene un tamaño que se acopla perfectamente al de la traquea de un niño menor de tres años. Si el pequeño no la mastica y se queda en horizontal taponando la tráquea, además de impedir la entrada de aire, hará un efecto 'ventosa'. Es decir, es muy difícil conseguir sacar ese trozo de salchicha circular.
Cómo cortar la salchicha para evitar atragantamientos en los niños

Cómo cortar una salchicha


La asfixia es la cuarta causa de muerte accidental en niños menores de cinco años. Puede ser por un juguete, un artículo del hogar y por supuesto, por algún alimento. Entre los alimentos que producen asfixia en los niños, pensamos que los más peligrosos son los frutos secos y verduras crudas. Sin embargo, en el número uno de alimentos que producen atragantamientos en los niños menores de tres años son los... perritos calientes. En Estados Unidos casi un 20% de muertes en niños (menores de 10 años)  por asfixia es por un un hot dog.

Para tener en cuenta: Nunca cortes la salchicha en 'rodajas' o círculos, siempre en trozos irregulares.




https://www.guiainfantil.com/blog/salud/accidentes/por-que-las-salchichas-pueden-matar-a-un-nino/

3 comentarios:

  1. Siempre me han dado miedo los atragantamientos, no conocía este dato de las salchichas, pero desde luego lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sabía el riesgos de asfixia con las salchichas en los niños, así que ya lo tendré presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la informacion,no lo sabia.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...