Seguidores

jueves, 4 de mayo de 2017



¿Cómo podemos saber si un huevo está cocido sin romper la cáscara?

La solución es muy sencilla : sólo tenemos que hacerlo girar. Si está cocido, girará uniformemente durante un rato describiendo círculos. Si está crudo, girará dando tumbos, su movimiento será errático y pronto dejará de girar.

Explicación :

Al estar cocido la distribución de masa en su interior no cambia a medida que gira. Si está crudo, la yema se desplazará en su interior cambiando la distribución de su masa haciendo que el giro no sea uniforme

¿Y cómo sabemos si es fresco o viejo?
Si el huevo se va al fondo es fresco, y si flota es viejo. Los huevos viejos flotan porque poco a poco se va descomponiendo, en cuyo proceso se producen unos gases que atraviesan la cáscara, por ser porosa a los mismos, lo que hace que peso del huevo disminuya y flote.

Seguro que hoy harás el experimento




http://www.ciencianet.com/otrosexp.html

7 comentarios:

  1. Muy útil, gracias. Voy a ver es qué estado están los tres huevos que tengo en la nevera desde el 26 de marzo. (es que he estado fuera de Bruselas)

    ResponderEliminar
  2. muy buenos datos, en especial si el huevo es fresco o no???
    en los supermercados no deberían tener problema pero los almacenes de barrio, a veces pasan gato por liebre, vendiendo huevos añejos...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es un buen consejo, yo siempre tengo mis dudas y con ello lo dejo demasído tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, gracias mi amiga!!! <3 Un consejo que voy a recordar, muy interesante! ^_^ Un beso y un abrazo con amor!

    ResponderEliminar
  5. El truco de si es fresco o no sí lo conocía y es muy útil, el otro no, de todas formas yo ya tengo mi tiempo de cocción, que no me falla nunca, eso no quiere decir que no pruebe este truco, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Haremos la prueba.Gracias por la informacion.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...