Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

Algunas cosas que no sabías sobre las papas fritas



1. No se sabe quién las hizo. El origen de la papa frita está discutido entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato: se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas la cocinaban en dos etapas en aceite con grasa y los franceses sólo en aceite. Algunos también creen que se introdujeron primero en España a través de Colombia.
2. Tienen azúcar. Muchas de las que comemos día a día, ya sean congeladas de paquete o de un restaurante, están recubiertas con azúcar para caramelizarse con el aceite y darles ese color dorado tan especial. 
3. McDonald’s es el rey del mercado. Alrededor de un tercio de las papas cultivadas en los Estados Unidos terminan siendo vendidas a la cadena de hamburguesas, quienes las fríen dos veces para darle ese sabor tan peculiar. Cada año, venden más de un 1/3 de todas las papas fritas servidas en los restaurantes de Estados Unidos.
4. La mayoría provienen de Canadá. Desde sus comienzos, en Canadá, McCain es el mayor productor de papas fritas congeladas del mundo. En sus plantas se procesa cerca de la tercera parte de la producción mundial de papas fritas congeladas.
5. Bélgica es el mayor consumidor. En Europa, los belgas son los mayores consumidores per cápita de este preciado alimento. Además, tienen un museo especial en su honor, ya que se adjudican haberlas creado



 http://www.msn.com/es-ar/estilo-de-vida/estilo/cinco-cosas-que-no-sab%C3%ADas-sobre-las-papas-fritas/ar-AA94Vtf

22 comentarios:

  1. Me encantan! las mejores las que hace mi madre :)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada, hay muchas cosas que desconocía. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma! interesante la informacion. No sabia lo del azucar. Besicoss

    ResponderEliminar
  4. Aunque me gustan mucho apenas las pruebo siempre uno con cuidado de lo que come y los kilos siguen allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante!que ricas están!besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en todo caso, en el siglo XVIII, no existía Bélgica como tal, así que bien pueden haber sido los franceses de lo que hoy es Bélgica quienes las inventaran. Ahora, no se lo digas a un belga porque se puede irritar, de la misma forma que se indignan cuando en los EEUU las llaman "French fries".

    ResponderEliminar
  7. Muy buena informacion sobre las papas. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la patata es un alimento básico en la nutrición y que aunque estemos a dieta debe comerse por su cantidad de nutrientes, solo que en menos cantidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No debemos olvidar la importancia de este tubérculo, que salvó la vida de millones de personas. Llegó a este Continente a través del puerto de Sevilla, como también el tabaco, el tomate, el cacao, etc. Desde aquí se insufló aire fresco a las costumbres alimenticias de la antiguas Europa, que sufría una gran hambruna.
    Me ha encantado tu entrada, y me has dejado boquiabierto con lo del azúcar, no lo sabía.
    Un cordial saludo, desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Son una delicia e imposible comer solo una, lo malo toda la grasa + la azúcar (cosa que no sabía) por lo pronto solo como una pequeña y cocida al vapor :/
    Saludos Norma, feliz noche!

    ResponderEliminar
  11. Interesante post, me encantan las papas fritas ppero caseras
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Son buenisimas...,pero hay que encontrar el equilibrio en comerlas por su contenido en azúcar, sal, grasas y otros contenidos perjudiciales para la buena salud.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ciao e complimenti al tuo blog arrivo dal link party di Lola e sono diventata tua follower se ti va passa da me su www.cucinaconimma.blogspot.it

    ResponderEliminar
  14. Yo que soy Belga me han contado varias versiones de su origen. Una de Bélgica. Pescaban del rio Maas pececitos y los freian,pero cuando el rio se congelaba no habian pececillos pero si hambre y asi sustituyeron de esta manera por patatas cortadas en forma de palitos como pececillos. Otro origen: España. Las monjas tenian que dar de comer a la gente y que mejor que la patata(aqui fue el priner pais europeo donde se introdujo).para que se frieran antes las cortaban en palitos.
    Asi que no eran de origen francés.
    Lo que no sabia era lo del azúcar. La verdad es que esas no tienen nada que ver con las que puedas hacer tu en tu casa. Fritas en dos veces,por supuesto. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. siempre es interesante pasar a visitarte ,no tenia ni idea
    bss

    ResponderEliminar
  16. Qué cosas más interesantes nos traes siempre por aquí. No tenía ni idea de lo del azúcar...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Todo un invento el de las patatas fritas, las hay en todas partes del mundo y son enormemente consumidas. También a mí me gustaria saber por curiosidad a quien se le ocurrieron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Norma, y mira que llegan a ser sabrosas las patatas fritas!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Son tan ricas pero tien muchas calorías, así que las hago de vez en cuando.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Siempre he sabido que las patatas entraron a Europa de América por desde Canarias hasta el puerto de Sevilla y desde España hasta los Países Bajos. También que las Carmelitas de Santa Teresa las hacían en el Siglo el
    XVI. Tuve ocasión de visitar en Bélgica hace unos años el museo de las patatas fritas y ahi se cuenta un poco la historia de su origen. Bss

    ResponderEliminar
  21. A mi me quedan muy ricas, las patatas fritas, blandas por dentro y crujientes por fuera, pero con aceite de oliva, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué interesante! Pero yo sinceramente creo que en Europa en el país donde se consume más patatas es en España . ¡Madredelamorhermoso! Tortilla de patata bien re llenita de patatas, patatas bravas,patatas aliñas..... En todas las maneras,jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...