Seguidores

domingo, 8 de junio de 2014

Cruasán



¿Sabías por qué se conoce como CRUASÁN cierto producto de bollería?
Su nombre proviene del francés croissant, que es una forma reducida de [lune] croissant, ’luna creciente’ en francés, nombre que obedece a su forma.
Fueron creados en 1683 por los panaderos vieneses para celebrar que su ciudad resistió con éxito un asedio de los turcos.
Según la tradición oral, en el segundo sitio de la capital austríaca llevado a cabo por los turcos, los panaderos —que trabajaban por la noche— fueron los que oyeron a los enemigos excavar un túnel para poder entrar a la ciudad y dieron la alarma, permitiendo así que sus tropas abortaran el asalto.
Tras la derrota turca, el rey les encargó la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema de los turcos —la media luna del islam— que inmortalizara la victoria.

En Argentina son más arqueadas y las llamamos medias lunas, siendo el desayuno de muchos de nosotros  junto con el café con leche. Los más golosos las abrimos a la mitad y le ponemos dulce de leche



También son ricas con algún relleno salado  para alguna cena rápida
¿Cuál es tu preferido?
A mi me gustan así

 queso

Si bien las medialunas de nuestro país se hacen con un hojaldre a base de levadura y mantequilla es común encontrar en los súper masa de hojaldre rápida de forma circular y en este caso es muy fácil darle forma. No olvides que las puntas deben ir hacia a bajo para que durante la cocción no se deformen y al cocerlas deben estar encadenadas unas a otras para que no se deformen. 


Espero que a la brevedad tu casa se inunde de olor a "medias lunas"



http://www.1de3.es/tag/alimentacion/page/6/

36 comentarios:

  1. Que rico a mi me gusta con mantequilla y mermelada besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía su historia, lo que sí sé es que están buenísimos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solos o rellenos son una delicia, de vez en cuando es bueno darnos un capricho.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Norma riquisimo, ya quiero uno!!

    Soy Cata tengo el blog: Outlets en Montevideo los invito a conocerlo, siempre es bueno ahorrar comprando.

    Espero te guste el blog de Outlets en Montevideo, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata


    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan con chocolate y jamon y queso que ricos!!besos

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantan de cualquier forma. esta de queso deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos me encantan tanto dulces como salados, gracias por contarnos su historia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  8. Que Blog más bonito e interesante tienes Norma, no lo conocía y gracias a ti estoy aquí ahora. No me pienso perder ninguna de tus interesantes entradas, pues me ha encantado la historia del cruasán que no conocía.
    Besitos grandes desde Galicia.

    ResponderEliminar
  9. Los he probado en multitud de países y son ricos todos. Pero como en París no los he comido en ningún lugar.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho, a mi me gustan abiertos y a la plancha. Como siempre una delicia leer tus entradas, siempre nos aportan curiosidades, historia, en fin siempre me resulta muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Norma!!! He pasado un buen rato leyendo lo que publicas y estoy encantada con tu blog. Interesante y entretenido. Un lugar dónde aprender. me quedo contigo para no perderme nada de lo que haces. Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan a la plancha, luego mantequilla y mermelada muy rico!! que vicio..Besicoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Norma por aquí también los comemos para desayunar...con mantequilla y mermelada para los golosos...
    a la plancha sin mas...o con un chorrito de aceite los que son mas puristas...
    A mi me encantan rellenos también de chocolate...el dulce de leche no lo he probado, creo que es vivio argentino de los confesables...
    Un abrazo y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  14. Riquisimas. Te doy una receta simple, enrollas una masa para tarta, previo salpicar en azucar, trocitos de manteca y jugo de limon, las cortas en trocitos y de san la forma de medialunas, Al horno
    a la mesa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Interesante la historia de los croissants, Norma . Y si que son ricossssssss! y si le agregamos dulce de leche ya es VICIO jaja
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  16. No conocía la historia, interesante y los cruasánts deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Conocía ka historia, pero no por ello dejo de opinar que tu blog es inmejorable. Los cruasanes son deliciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  18. La de cosas que aprendo con tu blog, porque aunque cómo no, sí conozco el cruasán, desconocía por completo su historia. Por cierto... hecho a la plancha, y relleno de queso y jamoncito, están de lujo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. qué ricas que son las medialunas, cuando las compro para comerlas en casa las suelo untar con alguna mermelada que tengo en la heladera, generalmente de durazno, una de-li-cia!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los cruasanes tanto en dulce como con el relleno salado , me voy aprediendo mas sobre ellos ,gracias muaks bonita

    ResponderEliminar
  21. Me vuelven loca las medialunas!!! Sobre todo las de grasa, que a mi gusto superan al croissant, jejeje! Me encantó tu blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  22. Yo me los como tal cual, quitando primero una "patita", luego otra y luego desenroscando la masa. Me chiflan. En España son más parecidos a los franceses.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Qué hambre tengo al ver este maravilloso cruasán!!! te ha quedado genial, me quedo en tu cocina como seguidora para ver todas las maravillosas recetas que elaboras!!! Un saludo, feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  24. Antes no me hacían mucha gracias, pero ahora me los como con dulce, con salado... me encantan los pequeñines

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. No conocia su historia, sigo aprendiendo contigo Norma! y eso me encanta, tanto como los cruasanes... que ricos! tanto dulces como salados, y si son a la plancha, mejor!
    Tambien me ha gustado leer tu entrada sobre el pan.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  26. ¡Y qué ricos que están! Me encantas. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Nosotros los conocemos como cangrejos.
    Feliz domingo.
    Ale-Costa Rica

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los crusanes, ¿sabes cual es mi preferido?,.....el de sobrasada.

    ResponderEliminar
  29. Hola Norma, 0,4º es el grado de acidez del aceite: este equivale a un sabor suave, el aceite de 1º sería el de sabor intenso.
    Me encanta los cruasanes, yo uno pequeño con un trocito de chocolate antes de irme a la cama.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. A i me pones un par de esos rellenitos Norma jajaja, que ricos !!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Norma.
    Gracias a ti, ya se una cosa más.Es cierto lo croasanes tiene forma de media luna, pero no me había fijado nunca.
    .
    Un beso y feliz semana, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. Que interesante!!!
    A mi me chiflan, sea como sea, rellenos, sin rellenar, da igual estan deliciosos!!!
    Un besazo y feliz semana guapísima!!!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía como tienen que estar con dulce de leche!! Me gustan de todas formas, solos o rellenos aunque la verdad es que engordan y me suelo privar de ellos, como de muchas otras cosas por desgracia, pero qué buenos que son!!
    Un besazo guapísima, que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  34. Yo no soy delicada, me gustan de todas formas con relleno y sin relleno, pero es que hay alguan persona que no les gusten, están riquísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡Que ricos!!! me gustan solos, a la plancha, rellenos de dulce o de salado ¡están riquísimos con todo!
    Besotes dulces y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  36. Pues me gustan más tus medias lunas, se parecen a las "herraduras"

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...