Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2013

Comer papel



La ex editora de Vogue Australia Kirstie Clements, que durante 13 años dirigió esta cabecera, asegura en un libro que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer pañuelos de papel para no sentir hambre.
Esta noticia, que ha tomando gran relevancia en internet en las últimas horas, forma parte del primer libro de Clemts, “The Vogue Factor”, recientemente publicado en Australia, según recoge el diario Intertational Business Times.
La exeditora, que fue sustituida el año pasado por Edwina McCann, asegura que las modelos se someten a dietas extremas para mantener la delgada figura que exige la industria y entre otras experiencias, narra un viaje de trabajo de tres días en los que acompañó a una modelo, a la que no la vio comer ni una sola vez.
Además, asegura que cuando una modelo comienza a despuntar en Australia y quiere hacer carrera en el extranjero, se somete a estrictas dietas para bajar dos tallas y alcanzar así, lo que la jerga de “Vogue” denomina “delgado tipo París”.




 Seguramente los hombres las prefieren así



El mayor inconveniente es cuando tenemos que comprar ropa para nosotras "las normales"
Siempre hay más variedad para las primeras



Quiero compartir con vos algo que ya tiene su entrada en mi otro blog "Siempre es primavera" ( si no lo conocés te invito, pasá por allí)

Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular que decía: "Este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:
Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

Las sirenas no existen.


Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?






No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y además, quién querría a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.


En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que sólo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.

Nosotras las mujeres ganamos peso porque acumulamos tanta sabiduría y conocimiento que no nos caben en la cabeza y se distribuyen por todo nuestro cuerpo.


No somos gordas, somos enormemente cultas.
Cada vez que veo mis formas en el espejo me digo: "qué inteligente soy!"



Para pensar ¿no?
Gozar de los placeres que nos ofrece la vida está genial y si entre ellos está la comida ¡disfrutémosla!  Hay que comer de todo, eso si, sin excesos.
 No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo.








http://aldia.com.ec/index.php/mundo/science/12840-exeditora-de-vogue-asegura-que-las-modelos-comen-servilletas-para-adelgazar

36 comentarios:

  1. Hola Norma, me acuerdo de esa entrada, y me parecio fantastica, yo por naturaleza soy delgada, mi constitucion es asi, pero yo como de todo y si tuviera que elegir entre sirena o ballena, al igual que el pot prifiero ser ballena y ser feliz, a tener que pasar hambre por tan extremada delgadez que al fin y al cabo con los años de nada te vale, pues aun siendo joven, para la pasarela en cuanto tienes 30 años o algo mas ya no vales, para ellos ya se pasa la edad, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma desde luego que quiero ser ballena, de hecho como siga saliendo a tomar cervecitas y tapitas por Sevilla en breve pareceré una de ellas jajaja. Muy buena entrada. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, he escuchado cosas pero la de comer papel es increible y en mi caso es al contrario, solo echo dieta una vez y con un medico y fue para engordar, el mundo esta al revés, uno suele querer lo que no tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues hija, yo prefiero mi cuerpo que volvereme loca comiendo pañuelos de papel, que me den un buen helado como el de más abajo y listo!!

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad! igual valdría la pena que nos pararamos un poco a pensar hacia dónde vamos, porque yo no lo veo normal
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Porque nadie se atreve a publicar una lista con todas esas empresas que exigen esas extremas delgaduras a sus modelos y se les hace un boicot general

    En que mundo vivimos

    ResponderEliminar
  7. Me ha espantado lo que cuentas al inicio, Norma, ¿así estamos? Por otra parte, esa reflexión del gimnasio, si pudiéramos todos tenerlo así de claro, otro gallo cantaría.

    Estupenda entrada, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó!!!
    Yo también prefiero las ballenas. Además son hermosas y transmiten mucho solo con la mirada :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno...eso de lo del papel....me ha dejado muerta matá....que digo yo...esto es que no se han pasado por el blog del la Núria (Con tu pan te lo comas) o del Paco (Cocina con Paco)o mismamante no han visto con qué gracia explica sus recetas Macumani(Recetas de Macumani, porque estos le han un bocata de papel, en un pan con tomate y aceitito de oliva, que se chupan los dedos si lo prueban.....
    Yo mientras, seguiré con mi operación ballena....que lo mío me cuesta....digo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma yo tambien prefiero ser ballena feliz.... desde luego madre mía comer hasta papel pobres niñas creo que no hay derecho a que juegen asi con su salud ufff yo nunca he echo dieta la verdad como de todo pero en pocas cantidades y estoy normal jjjej...... bueno para modelo ...ballena jajjaja
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  11. Pues si, lo del papel es lamentable. Quizá debería hacernos reflexionar a todas las mujeres sobre qué parte de responsabilidad nos toca respecto a esto de la delgadez como a otras cosas tales como los tacones de aguja y demás atrocidades que aceptamos como bobas.
    Un besito guapa y ya te contesté en mi blog que uses la receta del cordero. Encantada de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Norma!
    ¡Que barbaridad! comer papel para mantenerse delgadas...bueno, delgadas...esqueléticas y enfermas además, menudas jaquecas debian de tener por la falta de nutrientes...en fin.
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!te diré lo que me dice mi esposo "A MI ME GUSTA LA CARNE EL HUESO NO ME GUSTA"....y los demmás hombres como las prefieren..!je!je...
    Tener fama y fortuna a costa de tu vida!!...pós creo que mejor me quedo peleando con la báscula !je!je

    Con esto que leí...mi reina linda como que ya me dió hambre y mejor voy pá los blogs de cocina de mis amigos !je!je....
    besitos envueltos en un millón de abrazos pá ti solita mi reina!!!

    ResponderEliminar
  14. Que horror!
    El helado del otro post para mim si!!!!
    Buen fin de semana Norma.

    ResponderEliminar
  15. Ufff, no me veo ni ahí comiendo papel, jajaja, prefiero tener unos kilitos de más y comer algo un poco más rico...
    La verdad que es inhumano que se sometan a dietas de ese tipo solo por la figura, me parece hasta ridículo. Además no son cuerpos normales tan pero tan delgados.
    Un beso Norma

    ResponderEliminar
  16. Mira que había leído barbaridades sobre la dieta de las modelos, pero ya esto me parece increíble. Lo peor de todo es la presión a la que son sometidas por los diseñadores, que he visto yo a alguno, como el Karl Laggerfield, llamar gordas a chicas que no pesan ni 50 kilos.
    Yo no te engaño, no quiero ser sirena, pero tampoco ballena. Cuido mucho mi alimentación y como de manera equilibrada, y de vez en cuando me doy un capricho.
    No sé, un delfín quizás? Jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esto de comer papel, me parece una aberración. La obesidad es perjudicial, pero la extrema delgadez es simplemente asquerosa. Besos

    ResponderEliminar
  18. Un horror. La naturaleza nos ha hecho con este defecto, tenemos hambre y tenemos necesidad de comer.
    Eso no quiere decir que nos convirtamos en rumiantes las 24 horas del día. Las modelos que hagan lo que quieran, se van a morir con el estómago vacío.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Estas cosas a las cocinillas nos horrorizan, tremendo y prefiero ser balleno que me encanta como soy jajaja, besos

    ResponderEliminar
  20. Es increíble lo que algunos seres humanos son capaces de sacrificar en aras de la belleza.

    Locura total.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. aunque la belleza (y no me refiero sólo al rostro, sino a todo el cuerpo en su conjunto) de ciertas modelos es muy notoria, lo cierto es que a los diseñadores esto no les interesa mucho porque sólo las ven como percheros donde casi lo único que vale para ellos es la ropa y los accesorios que se presenta ante el público.

    para los diseñadores las modelos son sólo un escaparate móvil para vender sus creaciones.

    es sólo negocio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Uffff, qué cosas tan extrañas son capaces de hacer la gente!!!
    Yo hago dieta, pero muy equilibrada y controlada por una nutricionista (como debe ser, creo yo).
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  23. ¡Querida Norma! Excelente nota, recuerdo el post de "Siempre es primavera" y los comentarios que suscitó en su momento
    Aunque esta nota tiene un tono distinto, sigo de acuerdo con aquella señora que prefería ser ballena y con razón.
    Besos... buen fin de semana... tq.

    ResponderEliminar



  24. Que horror! comer papel yo como de todo en su justa medida y soy delgada igual hay que tener equilibrio ehh,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Querida Norma, tu siempre tan atenta y servicial!!
    Ya me comentaron lo de poner la calabaza en el horno y la próxima lo haré asi que es más fácil, gracias por el consejo.
    Lo del brazo de gitano es mi asignatura pendiente...creo que no lo voy a enrollar bien...pero algñun dia lo voy a intentar.
    Lo de comer papel me dejo con la boca abierta....que barbaridad por dios y que manera de castigar el organismo!!
    En fin guapa muchas gracias por tus consejos y recibe un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Norma, pues en EEUU es diferente a Argentina, especialmente a Buenos Aires donde casi no hay casas para gente de grandes tallas. Tengo el gran problema de conseguir vaqueros para mi estatura y mi cuerpo, tengo talle M pero en pantalones, es de teen agers, y no encuentro modelos que se ajusten. Y los zapatos, peor aún, porque en general se vende a la talla promedio que es large, o extra large. Creo que en Argentina habían sacado una ordenanza o algo así para poner talles más grandes, lo que yo nunca llegué a ver. Acá, en todas las casas de ropa hay una sección de talles enormes, incluso en Walmart, te asombrarías de ver la ropa interior, gigante. Besos,

    ResponderEliminar
  27. Hola Norma, ya conocía los dos artículos y los hice circular entre varias amistades y conocidos.
    Y hoy te agradezco a tí por traerlos al blog, definitivamente la belleza no es sinónimo de enfermedad, de maltrato a tu cuerpo, de perder la identidad!!!
    No señor, la belleza y la salud son sinónimos de calidad de vida!!!
    Un abrazo, y yo ballena!!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu entrada! Me he quedado alucinada con lo de q comen papel para mantenerse delgadas , y totalmente deacuerdo con tus palabras, yo ballena!

    Besaso

    ResponderEliminar
  29. Estupénda entrada , Norma! sabes lo que decia mi papi? no hay mejor espejo, que la carne sobre el hueso... y es que donde estén las curvas... claro que no muy pronunciadas, que si no resultan peligrosas jijii, así que yo me llevo un heladito de los tuyos que no engordan nada jijii. GRACIAS a tí, he conocido la flor del bledo, no sabia ni lo que era...!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  30. Norma te cuento que las cápsulas estas son de aluminio, chiquitinas, porque son dosis individuales y se hacen en cafeteras especiales, aptas para este tipo de cápsulas y ahora ya de uso doméstico...es café que te sale con su espumita y muy sabroso...no es para menos porque te sale cada café carito, más o menos a 0.35 €...yo no uso, es decir, yo tengo cafetera porque me la regalaron, pero utilizo de otras cápsulas que vienen en plástico, lo del aluminio no me da demasiada confianza. Aquí https://www.google.es/search?q=c%C3%A1psulas+de+caf%C3%A9&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=WO2ZUbdH7KHsBqDRgbAB&ved=0CG4QsAQ&biw=1309&bih=713 en google, puedes ver muchas....las capsulitas estas de aluminio son de la marca NESPRESSO,y la cafetera tiene que ser de este tipo https://www.google.es/search?q=cafetera+nespresso&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=d--ZUZmiJqbR7AbSvICQAw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1309&bih=713....aunque yo he utilizado de otras marcas que son cápsulitas de plástico, he de decirte que las puñeteras de alumnio, el café sale buenísimo...
    Desde luego en este caso, a mi lo que me sirve es la capsulita vacía jajajajaja, una vez que el café ya ha subido, lo sacas de la máquina, lo vacías y lo lavas y lo chafas...puedes hacerlo con la mano, pero es más pulido si lo haces con algo de peso firme,(y de paso no te destrozas la palma)con un libro, una tabla....lo que sea...
    Suelo pedir a gente que usa de éstas y que me las dé. Pero me las suele traer mi madre de los abueletes del centro....
    Aquí https://www.google.es/search?q=manualidades+con+nespresso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=uPCZUdKiKI7d7Qbj84H4BQ&ved=0CDEQsAQ&biw=1309&bih=713 puedes ver el ingenio que tiene la gente para usarlas....

    Espero haberte aclarado algo, porque me enrollo tanto.....
    Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Comer papel??? qué triste!!!
    yo también preferiría ser ballena
    bss

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado todo lo que he leído y por cierto aplaudo a la señora que contestó al anuncio.

    Pues claro que si! Son felicísimas las ballenas e igual que nosotras las metidítas en carnes, también lo somos.
    Pobrecitas las chicas que quieran ser modelos. Mira comer servilletas de papel??...


    Gracias Norma, Ha sido un placer pasar a leerte.
    Te dejo un abrazote y mi estime siempre.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. Norma, yo disfruto comiendo muchísimo y para mí la comida y la bebida (con moderación)son los placeres cotidianos más elementales y al alcance de todos ( perdón, !ojalá todos tuviesen acceso a estos placeres... se me vienen a la mente la gente que se muere de hambre en el mundo).
    También es verdad que yo no tengo problemas de metabolismo y que estoy delgada, todo hay que decirlo.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola Norma, no sabes como me ha gustado leer tu comentario, de una persona que esta tan lejos, bueno aqui no hay distancias. Sabes Norma Argentina es el pais donde a nacido mi abuelo, en Abellaneda eso es lo que constaba en su carnet, y en el tengo varios familiares como muchos Gallegos. Una entrada de las buenas, buenas, no solo se vive de comidas, si no tambien de buenos haceres, esa persona si que se lo ha esplicado muy bien y yo con tu permiso lo voy a compartir en Faceboouk, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...